lunes, diciembre 27, 2004

Educación I

Lo primero que quiero decir hoy es que la Educación al igual que la Sanidad debe ser igual para todos los Argentinos sin distinción de: razas o credos, pobres o ricos Etc, se debe mantener una igualdad no solo en la enseñanza sino que también deben ser utilizados los mismos guardapolvos de antaño que iguala y no hace sentir menos, a un niño pobre por su vestimenta y en la secundaria lo mismo se debería buscar un tipo de uniforme para todos iguales , en la universidad habría que ver como solucionar este problema (ya lo vamos a tratar).
Debo decir que hay tanto para hablar sobre la educación que voy a tratar de ser lo mas breve posible; mi pensamiento es que no deben existir ni Escuelas, ni Colegios, ni Universidades privadas , deben ser públicas y el estado debe dedicarle grandes sumas de dinero para que Nuestro Pueblo sea culto, es derecho del Pueblo que el estado haga gratuita y obligatoria la enseñanza hasta el tercer nivel, pero también es deber del Pueblo estudiar y saber utilizar estos recursos para poder el día de mañana ser una persona educada al máximo nivel y poder llevar a la Argentina al sitio que merece, yo se que a los políticos no les gusta porque, no hay mejor Pueblo que el ignorante para el político y ya sabemos porque.
La Educación del Pueblo es uno de los pilares en los que debe estar afirmado Nuestro País, no veo el porque no se pueda hacer gratuito e igualitario, o es que los economistas dicen que no se puede, porque ellos que dirigen la economia Nuestra ya hicieron sus Masters en Harvard, o cualquier otra Universidad Norteamericana donde ya le enseñaron, que para que ellos vivan bien (los economistas y los Norteamericanos) no se debe educar mas alla de lo "conveniente" ,"un Pueblo culto trae muchos problemas a su dirigencia".
Debo decir también que debemos dejar los planes de estudio ideados por los Norteamericanos
y debemos hacer nuestros propios planes de estudio con visión hacia el futuro de Nuestra Patria,
basado en las necesidades de cada región para descentralizar nuestra poblacion, y que tengamos diferentes regiones pobladas y educadas para poder ejercer en las mismas y no tener que migrar internamente hacia la Capital, porque sino no pueden estudiar o trabajar (como veran esto esta enlazado con muchas otras cosas por ejemplo la explotación de las diferentes regiones en forma óptima y el establecimiento industrial cerca de la materia prima Etc).
Como veran no soy un experto redactando pero trato de explicar mis ideas lo mas simple que puedo, y creo que todo se debe hacer con mas simpleza en Nuestra Querida Patria para evitar los continuos saqueos de los gobernantes de turno como tambien de los terratenientes y las multinacionales (estas que se estan quedando con Nuetro Pais o es que no nos damos cuenta?)
Hay gente muy honesta y culta en Argentina que podría hacer realidad una buena Educación en poco tiempo, porque quieren que les diga , no se puede esperar 50 ó 100 años para mejorar , si la fundieron en estos últimos 20 años de democracia , debemos exigir que lo arreglen en 10 años como máximo (ya volvere sobre este tema en otro articulo).
También debo decir que a cada Empresa extranjera que trabaje en la Argentina se la debe obligar a ayudar con la Sanidad y la Educación en un porcentaje de sus ganacias "REALES", bien controlado por el Estado que a su vez debe rendir cuentas de lo que hace con ese dinero todos los meses a su Pueblo .
Ya se me van a decir de donde sacamos el dinero , "El dinero es importante pero mas importante es la voluntad y la decisión política y del Pueblo para hacer esto"
ya dije antes que las Multinacionales , los Bancos, los Empresarios , los grandes Comerciantes Etc son los que deben aportar de sus ganacias (o acaso no ganan???) sin pedir nada a cambio, ya que bastante ganaron y ganan y bastante se la llevaron fuera de Nuestro País y no invirtieron en nada dentro del mismo. Y que no vengan a decir economistas y políticos que entonces estas empresas se van del País y se viene la ecatombe, si no aportan y si se quieren ir, que se vayan si de todos modos se van y vuelven cuando les conviene, ellos se manejan así , pero nosotros debemos poner una regla clara "el que se va NO VUELVE MAS" sea la Empresa que sea sin excepción . Si ya se me van a decir que soy comunista, socialista, marxista o alguna otra pavada, pues no se que es todo eso y ademas lo único que quiero es que Nuestra Argentina salga adelante y en ningun caso con ideas politicas sino con ideas para Nuestro Futuro .
A mi no me importa ¿quien tenga razon? a mi me importa que los niños y la juventud estudie, sea sana y tenga futuro y no tenga que emigrar para poder trabajar como lavacopas en otro País (que no es malo ser lavacopas al contrario, pero lo malo es que lo tenga que hacer en otro País que en definitiva nosotros usamos los planes de estudios que ellos nos dieron ) pero como siempre digo y voy a decir "tenemos que terminar de echarle la culpa a los demás " y hacer lo nuestro en Nuestro País .
Se que repito mucho Nuestro País, Pueblo, Querida Argentina, pero es para que no pensemos en los demás y pensemos de una vez por todas en Nosotros, (y tampoco me tilden de nacionalista) que no somos menos que ninguno de los que se llaman País del Primer Mundo.
Porque se es País de Primer Mundo no con dinero sino cuando tenemos " la mentalidad de Primer Mundo".
Adaptando una frase de Albert Einstein
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad”. tendríamos que decir "Nuestro País no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad”.
Bueno por hoy lo voy a dejar aquí , no sin antes hacer referencia a otra frase de Einstein:

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."

Y nosotros
venimos haciendo lo mismo desde hace mucho pero muchos años.

Continuará!!!



jueves, diciembre 23, 2004

Pensamiento II

La preocupación y el sufrimiento están creados por lo que quisiste hacer en el pasado y no pudiste, o por lo que quieres hacer en el futuro y no sabes si podrás hacer.

Osho

viernes, diciembre 17, 2004

Un pensamiento


No puedes fracasar. Es imposible fracasar
por la propia naturaleza de las cosas, porque la cuestión
no consiste en triunfar, en absoluto.

Osho


martes, diciembre 14, 2004

Dany opina sobre el artículo Educación

Hoy visité tu página. Siempre resulta interesante leer tus opiniones. Y a mí que me gusta las ciencias sociales, más. Realmente leer el artículo que hace referencia a la educación en Argentina me hace discernir en varios detalles. Creo, y en comparación con la calidad educativa de España, Argentina fué, es y seguirá siendo un país con un potencial educativo extraordinario. No solamente basta fijarse con que somos el país de América Latina con más gente preparada, sino que somos, diría yo: "una fábrica de potenciales expertos en cada rama para el desarollo de la humanidad en su conjunto". La falta de preocupación por parte del Estado y el desinterés general en la educación por parte de una Nación que empieza a reemprender su crecimiento, quizás sea un motivo de preocupación. El presupesto destinado para este fin resulta poco convincente y obsoleto. Pero ¿sabés qué? Aún quedamos algunos sectores que no perdimos ese interés por "ser alguien en la vida", y eso repercute directamente en el interés general por aprender. Pero lamentablemente, algunos sectores relegados de la sociedad, pierden todo interés y su único fín es ir pasando el día a día. Estos, y estoy de acuerdo con vos, son los más vulnerables a la hora de desiciones en estrátegias políticas partidarias. Estos, son los que a la hora de elegir el camino para crecer como País, influyen tan ignorante como equivocamente en dicho destino. Quizás la solución pase por destinar más presupuesto a Educación con una política equitativa para cualquier sector social, bien equilibrada y mejor aplicada. Los fondos para aumentar el presupuesto pasaría por recortar inútiles y superfluos gastos públicos en planes sociales que lo único que hacen es "engordar vagos a costa del pueblo trabajador".

lunes, diciembre 13, 2004

Arrancó en España una gira clave para el futuro económico ???...

La senadora Cristina Fernández de Kirchner se reunirá en Madrid con empresarios. Luego estará con Felipe González. La deuda, el principal tema.



Primera Dama Argentina negociando la deuda externa en España ???.


Argentina, “trágico testimonio” de las políticas del FMI

La senadora Fernández de Kirchner consideró además que el Fondo fue “incompetente” para resolver la crisis económica. Pagos al FMI y tarifas, fuera de agenda

Fernández de Kirchner cuestionó al FMI durante su participación en el seminario "La Democracia en el siglo XXI", que compartió con el ex presidente español Felipe González y el directivo del Grupo Prisa Juan Luis Cibrián, en la madrileña Casa de América.

La primera dama inició una visita oficial a España durante la cual se reunirán con empresarios y con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El martes, la senadora tiene previsto reunirse con responsables de la constructora española Fomento, Construcciones y Contratas (FCC) y almorzar con los responsables del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, indicó a la AFP una fuente cercana a la esposa de Kirchner.

El miércoles, la senadora por el Partido Justicialista (PJ, en el poder), será recibida en el palacio de La Moncloa por el presidente del gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, indicaron fuentes oficiales españolas.

Ese mismo día, durante el cual podría reunirse con el rey Juan Carlos I en el palacio de La Zarzuela, la primera dama argentina asistirá al pre-estreno de la película "Nietos, memoria de la identidad".

El encuentro, al que asistirá Fernández, estará centrado en el plan del gobierno argentino para saldar la deuda externa en mora con los organismos internacionales y las relaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), precisaron esas fuentes de Moncloa.

El Gobierno negó este lunes que la visita busque la ayuda de España en las negociaciones argentinas con el FMI. "El propósito del viaje es contar a España cómo estamos avanzando en nuestra proyección política y económica", explicó.

La mayoría de los servicios públicos en Argentina están en manos de empresas privadas españolas, que se hicieron cargo de los mismos durante la ola privatizadora liderada por el ex presidente Menem.

El tema tarifario es uno de los más polémicos entre el gobierno y las empresas de servicios públicos que le reclaman un alza de las tarifas para compensar la devaluación registrada en 2002 de alrededor de 70%, tras la ruptura de la paridad entre el peso y el dólar.

Yo me pregunto ¿Querra esta Señora ser Evita o quizás sea Isabelita?




jueves, diciembre 02, 2004

Educación

Hoy quisiera dedicarle algunas líneas a la Educación en nuestra querida Argentina.
Desde hace mas de veinte años me vengo dando cuenta de que la Educación a sido relegada por nuestros gobernantes, mi teoría es que un Pueblo ignorante es mas facil de "Gobernar o Manejar"
No importa que dejemos de ser el Pueblo mas culto de Latinoamérica, lo que interesa es que votemos como ovejas y no nos demos cuenta de lo que estan haciendo con Nosotros, nuestros Hijos y Nietos .
Se perdió todo aquello de la vocación de enseñar que tenian esos Maestros de antes, claro también continuamente los gobiernos de turno le quitaron posibilidades y le enseñaron que estudiar para ser Maestro/a, no era conveniente, ya que se ganaba poco, entramos en una etapa de desinterés por la Educación por parte de los Gobiernos y la población en la década del ochenta, coincidiendo con el regreso de lo que en Argentina se llama Democracia "que casualidad".
Nos han inculcado que el problema es la "Economía" que lo único que interesa es saber si la economía anda bien, solo hay que fijarse que el Pueblo siempre supo en su mayoría como se llama el Ministro de Economía de turno y muy poca gente sabe como se llama el Ministro de Cultura y Educación; cuando la realidad es que un Pueblo bien educado es muy dificil que ande mal economicamente .
Continuará...