miércoles, noviembre 16, 2005

Igualdad ó desigualdad???

Partiendo de la base de que en democracia todos somos iguales, que bajo la ley todos somos iguales y como seres humanos todos somos iguales, he considerado hacer ciertas reflexiones que no se hacen y no se porqué?
Una de esas reflexiones es la siguiente: cada vez que entra el gobierno democrático de turno en Argentina dicen que hay que descabezar el Ejército, la Policía, en fin todos los miembros de los cuadros altos de las Instituciones de Seguridad, entonces pasan a "RETIRO" a sus cúpulas, alegremente lo han hecho todos los gobiernos y nadie dijo nada, puesto que como siempre nuestros mandados o sea los que elegimos cuando votamos lo hacen pese a que en la plataforma electoral nunca dice nada de esto. Sin embargo se hace y se baja la edad de por ejemplo los Generales, Brigadieres, Almirantes, Jefes de Policía Federal y de la Provincia de Buenos Aires y de las demás Provincias, Jefes de la Prefectura, etc.
Pero que pasa con todo esto, lo que pasa es lo siguiente : esta gente que pasa a retiro empieza a cobrar una jubilación, pero como es esto ????
Si, no importa la edad ya cobran su jubilacion, como ha pasado desde 1983 fueron varios los que pasaron a retiro, imagínense que los últimos tienen muy poca edad, espero entiendan lo que quiero decir, se jubilan sin tener la edad suficiente como para jubilarse.
Si un ciudadano debe trabajar y aportar durante 30 años y esperar la edad mínima de 65 años, porqué una persona que es pasada a retiro no cumple con la ley que es para todos, o sea aportar durante 30 años y tener como mínimo 65 años de edad para jubilarse.
Pero el problema esta en Porque retiran a las cúpulas???, si esta gente viene ascendiendo por carrera y no debe tener participacion política alguna, solo debe responder a sus mandos correspondientes , o me equivoco?
Lo lógico debería ser que si lo retiran vayan a trabajar hasta que cumplan sus años como para jubilarse, como le pasa a cualquier ciudadano.
Yo pienso que no es la culpa del retirado de su función sino de quién lo retira, que explicación dan para esto??? NINGUNA!!!???, esto es nefasto para la economía y para la moral del Pueblo, ya que no hay igualdad sino una tremenda injusticia que se viene haciendo desde hace mucho tiempo. Me gustaría que alguna vez algun medio hablara de este tema y consultara al Presidente de turno porqué? retira a un general para poner alguno de su confianza, y no me vengan a decir que es porque tienen miedo a un golpe de estado, porque si es asi mejor que el que se tiene que retirar es el político que cumple la función de Presidente. En otra oportunidad hablaré de la injusticia de los Políticos que son cambiados por el voto popular y después siguen cobrando de por vida una jubilacion.
Espero que reflexionen sobre este tema.

lunes, noviembre 14, 2005

HOY: La opinión de Martín Varsavsky

Kirchner el Presidente Autárquico de un País Globalizado


Cuando era chico en la Argentina se hablaba de autarquía. El concepto era desconectar a la Argentina del mundo, "vivir con lo nuestro". Hoy en día es obvio que si la Argentina se fuera por esta vía se hundiría. La Argentina es uno de los pocos países del mundo que tiene un enorme superávit en su balanza comercial. Sin embargo, tiene un presidente especialmente hábil para llevarse mal con la mayoría de los líderes mundiales.

Kirchner no parece encontrar un colega con quien no pueda tener una buena pelea. Ya tuvo disputas con los presidentes de Uruguay, Brasil, Chile, Francia, Estados Unidos y ahora le tocó a Fox, de México. Curiosamente, Hugo Chávez -una persona conocida por su desprecio a las minorías políticas-, es su amigo. ¿Cuándo se darán cuenta los argentinos de que las actitudes insensibles del presidente Kirchner sólo dificultan el progreso del país?

Kirchner critica a Bush, pero los dos tienen algo en común: la arrogancia. Bush dice "o estás conmigo o sos terrorista". Kirchner dice "o estás conmigo o sos enemigo de la Argentina". Así es como los dos tienen el prestigio afuera de su país por el suelo.

Presidente: aprenda a llevarse bien con el mundo. La Argentina lo necesita.