lunes, mayo 07, 2007

El tren alimentado por hidrógeno


El Museo de Ciencia y Tecnología de Taiwán ha desarrollado y probado con éxito el primer tren propulsado por pilas de combustible. Este tren, primero del mundo de sus características, fue probado el pasado mes de abril, y ha supuesto una inversión de 400 millones de dólares, participando en su desarrollo Taiwan Fuel Cell Partnership. La novedosa máquina, de un tamaño inferior a los trenes tradicionales, supone un significativo avance en el campo de esta tecnología, con la que se espera revolucionar la industria automotriz durante la próxima década.

Lee Yuan-tze, taiwanés ganador del Premio Nobel de Química y ex director del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de ese país, realizó el viaje inaugural del tren y destacó que ante la creciente escasez de recursos energéticos es importante que la ciencia desarrolle nuevas fuentes renovables.

Según informó el museo asiático, su pequeño tren, además de no contaminar, es silencioso y no necesita recargas frecuentes. El objetivo del centro es utilizarlo con fines demostrativos y educativos. Japón está desarrollando también un tren alimentado por hidrógeno y espera tenerlo operativo en breve plazo.

La tecnología del hidrógeno también se investiga en Estados Unidos y Europa, pero aún es muy cara y no existe un método barato de fabricación y distribución de hidrógeno. No obstante, se espera que esté disponible comercialmente para la próxima década.

Este post es de Genciencia . Yo me permito agregar este pequeño comentario.

Yo me pregunto, será cierto que el actual Presidente sacó fondos de su provincia cuando era Gobernador por un monto de 900 millones de Dólares ???, como dicen algunos medios???.
Si es así vendría bien que los trajera y los invirtiera como hizo Taiwan, en algo que tiene futuro, o quizás el futuro esta en Suiza o un paraiso fiscal de alguna parte del mundo???.

Señores un Gran País se hace con determinación y HONESTIDAD, solo pido esto para mi Querida Argentina, espero que TODOS LOS POLITICOS ACTUALES ME ESCUCHEN.