martes, marzo 27, 2012

Opiniones Españolas

En España hablan del "corralito montonero de Cristina Kirchner"

En una nota de opinión publicada en el diario ABC, un periodista se refirió al conflicto por YPF. Qué dijo de las Repsol, Telefónica y el grupo Prisa.


26.03.2012 | 15:15

foto perfil.com

Duro artículo de opinión en el diario conservador español ABC. | Foto: Captura


Mientras sigue la incógnita sobre si habrá cambios enYPF, el diario ABC de España consideró que las empresas españolas son "rehenes en el corralito montonero" de la presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la puja que mantiene la Casa Rosada con la petrolera por los niveles de inversión.

Según informó la agencia DyN, en un artículo firmado por el periodista especializado en Economía José Antonio Navas, el periódico conservador sostuvo que "la presidenta de Argentina ha hecho caso omiso al reclamo de colaboración del Rey y los ministros económicos del país se niegan a negociar con los emisarios enviados por el presidente (Mariano) Rajoy".

El artículo enumera a las empresas españolas Repsol, Telefónica, Endesa, Gas Natural y Prisa, que actúan en Argentina, y advierte que "el gobierno de Cristina Fernández se ha deslizado por la pendiente de un victimismo radical que trata de achacar sus males endémicos al 'empedrao' de socorridos fantasmas lejanos".

"Los culpables son los de siempre: las Malvinas y los 'gallegos', David Cameron ya se lo advirtió a Rajoy hace poco más de un mes en Londres: 'Ahora la están pagando con el Reino Unido pero ustedes no tardarán en sufrir las mismas consecuencias'", sostiene en el artículo titulado "los rehenes 'gallegos' del corralito montonero de Cristina Kirchner".

En la nota del diario de ABC de España se afirma que los funcionarios argentinos "se niegan en redondo a discutir cuestiones empresariales porque el redil de los progres montoneros abanderados con el fetiche de La Cámpora han vallado la Casa Rosada imponiendo sus ideales de autarquía como única solución ante la crisis que devora al país".

Tras criticar la situación económica del país, en el artículo se afirma: "La amenaza del general invierno obliga a echar una cortina de humo para tapar las vergüenzas de un presidencialismo arbitrario y favorecido por lo que Friedrich Hayek definía como una dictadura plebiscitaria".

"Ahora que vienen curvas nada mejor que un chivo expiatorio como Repsol, un enemigo exterior a modo de coartada para inflamar el espíritu nacionalista y prevenir los cambios de sentido que puedan alterar el voto oficialista", sostiene el diario conservador.

Las netbooks educativas???

Las netbooks educativas se usan poco y nada en las aulas argentinas

Según un trabajo de la UBA, sólo el 8 y el 10 por ciento de los docentes la utilizan a diario en sus clases.

Ver Comentarios (5)

27.03.2012 | 13:15

foto perfil.com

A pesar de que los alumnos están recibiendo sus netbooks y los docentes saben cómo usarlas, los equipos aún no han logrado su lugar en las aulas. | Foto: Télam

Ampliar Ampliar

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó su informe anual Observatorio de la Educación Básica Argentina, donde se establece que las netbooks de los planes gubernamentales Conectar Igualdad y S@rmiento son utilizadas con escasa frecuencia en las escuelas.

De acuerdo con el informe, el 52 por ciento de los docentes primarios que recibieron una computadora no la utilizan en clase, en tanto que sólo el 8 por ciento incorporó esta herramienta para el trabajo diario en el aula. No obstante, es alto el uso del equipo que se realiza en los hogares, dado que el 73 por ciento de los educadores de ese nivel la utiliza todos los días en sus casa y el 33 por ciento las disfruta fuera de su hogar o de la escuela.

Con respecto a los profesores de secundaria, apenas el 10% la usa a diario en el establemiento, contra un 58 por ciento que no la utiliza; en tanto que el 84 por ciento emplea su computadora todos los días en el hogar. Estos datos hablan del desaprovechamiento de la herramienta, puesto que el 59 por ciento de los docentes de nivel primario se encuentra satisfecho con las netbooks; mientras que ese porcentaje aumenta al 67 por ciento en los establecimientos secundarios.

"De todos modos, se observa que la gran mayoría de los docentes saben manejar las computadoras y están familiarizados con ellas (97% en primaria y 98% en secundaria) saben buscar información en internet y utilizar programas de procesamiento de texto como Word (95% y 97%) pero ese conocimiento y uso no es trasladado a los salones de clase", sentencia el informe.

En relación con la recepción de los equipos, se puede decir que alcanzó a la mitad de las escuelas de todo el país. El trabajo indica que el 52 por ciento de los colegios recibió netbooks para sus alumnos, al tiempo que el 51 por ciento de los establecimientos indicó que el beneficio también se extendió a los docentes. No obstante, en Capital Federal y Gran Buenos Aires ambas cifras bajaron al 48 por ciento.

"El estudio da cuenta de la presencia en las escuelas del programa ‘Conectar igualdad’. Si bien las computadoras fueron recibidas -tanto por alumnos como por docentes- y las ofertas de capacitación tuvieron un alcance significativo, esto no se traduce en la utilización de estos recursos didácticos en las aulas o en el uso dedicado a la enseñanza", concluye el informe.

Fuente: RedUsers

Videos de gente trabajadora y honesta ...

Continuacion de los dos articulos anteriores:

El presidente de las aerolineas de Japon.

Este señor, presidente de una de las 10 aerolíneas con más pasajeros del mundo, ha recortado su sueldo en varias ocasiones con el fin saldar varias deudas de la compañía, mejorar los ingresos de ésta, y contratar a gente desempleada.
Desde 2007, año en el que comenzó a ocupar el cargo de presidente y director ejecutivo de Japan Airlines, decidió cobrar menos dinero que cualquier piloto de su compañía. Usa el autobús para ir al trabajo:
A la hora de comer, baja al comedor de la empresa, espera en la cola como un empleado más, y come junto a ellos
No tiene despacho personal, su mesa de trabajo está en unas oficinas donde tambien se encuentran los demás trabajadores
Gana unos 80.000€ al año, que puede seguir pareciendo excesivo, si no fuera porque el resto de presidentes de las mayores aerolíneas mundiales tienen unos sueldos de 150 millones de euros al año.
Yo quisiera saber cuanto gana el Presidente de aerolineas Argentinas y que es lo que hace todos los dias, seguramente no lo que hace este buen Señor en Japon o me equivoco???



lunes, marzo 26, 2012

Continuacion del articulo anterior

Mas fotos y videos de Un Señor con todas las letras...


Este señor, presidente de una de las 10 aerolíneas con más pasajeros del mundo, ha recortado su sueldo en varias ocasiones con el fin saldar varias deudas de la compañía, mejorar los ingresos de ésta, y contratar a gente desempleada.
Desde 2007, año en el que comenzó a ocupar el cargo de presidente y director ejecutivo de Japan Airlines, decidió cobrar menos dinero que cualquier piloto de su compañía. Usa el autobús para ir al trabajo:



A la hora de comer, baja al comedor de la empresa, espera en la cola como un empleado más, y come junto a ellos

Japan airlines

No tiene despacho personal, su mesa de trabajo está en unas oficinas donde tambien se encuentran los demás trabajadores

Japan airlines

Gana unos 80.000€ al año, que puede seguir pareciendo excesivo, si no fuera porque el resto de presidentes de las mayores aerolíneas mundiales tienen unos sueldos de 150 millones de euros al año

Japan airlines

Igual que Aerolineas Argentinas

Realmente estaba tan decepcionado que iba a dejar de escribir en el blog, porque lo que pasa en Argentina no tiene punto de comparacion en el mundo, no para bien sino para mal se entiende no???´Debo decir que la mafia de los políticos junto con la mafia del gobierno son tal para cual , no se sabe quien roba mas. Para ejemplo de honestidad voy a copiar y pegar un articulo sobre el Presidente de la Aerolinea de Japon.
Lean y comparen...

La rutina del presidente de Japan Airlines


Japan Airlines es una de las diez aerolíneas con más pasajeros del mundo. Aun teniendo muchos clientes es una empresa con muchos problemas de dinero y en el 2010 se declaró en bancarrota.
Aun siendo una empresas más grandes de Japón, su presidente desde el 2007, Haruka Nishimatsu, va a trabajar en autobús y cobra menos dinero que cualquier piloto de su compañía. Gana unos 80.000 euros al año, come en la cafetería de la empresa con los demás empleados y trabaja en un espacio abierto con el resto de su equipo. En comparación, el presidente de Lehman Brothers en Japón estuvo yendo a trabajar en helicóptero a las oficinas Roppongi Hills hasta el mismo día en que quebró la empresa y se llevó por delante a la economía de todo el mundo.

Esto de viajar en helicoptero me hace acordar de nuestra Presidenta que para venir de Olivos a La Casa Rosada necesita un helicotero , no le alcanza un auto con custodia , es mas cool ir y venir de la quinta en helicoptero , total pagamos nosotros. Falta de humildad???