jueves, mayo 31, 2012

Un Pais serio y su energia

Nosotros Expropiamos YPF para que?...
Para hacer politica y quedar bien para los votos endeudandonos para un futuro cercano, sin importar nada ....
Miren lo que hace un Pais serio como Alemania.

Alemania bate el récord de producción de energía solar: el 50% de la demanda eléctrica en un día.



Las plantas de energía solar en el país establecieron un nuevo récord mundial con 22 gigavatios de electricidad a la hora, el equivalente a 20 centrales nucleares a pleno rendimiento, entre el mediodía del viernes y el sábado de este pasado fin de semana. El logro es también el equivalente al 50% de las necesidades básicas de demanda en el país en un día.
Una noticia que se produce tras la decisión en el país de abandonar la energía nuclear tras el desastre en Fukushima el año pasado. Desde entonces se han cerrado hasta ocho plantas y se espera que para el 2022 se cierren las nueve que aún quedan en activo.
La idea es reemplazar las plantas por fuentes de energía renovables como la eólica o solar. Según Norbert Allnoch, director del Instituto de la Industria de Energías Renovables, estos 22 gigavatios de energías solar son hito que fue capaz de reunir la mitad de la demanda eléctrica necesaria en un día en el país:
Nunca antes en otro país se había producido una forma de electricidad fotovoltaica así. Nos habíamos acercado a los 20 gigawattts un par de veces pero ésta es la primera vez que lo conseguimos.
Y es que lo conseguido significa un récord en el mundo donde la energía solar fue capaz de cumplir con un tercio de las necesidades de electricidad en un día de trabajo (el viernes) y de la mitad el sábado, cuando las fábricas y oficinas estaban cerradas.