|
La senadora Fernández de Kirchner consideró además que el Fondo fue “incompetente” para resolver la crisis económica. Pagos al FMI y tarifas, fuera de agenda Argentina, “trágico testimonio” de las políticas del FMI
La primera dama inició una visita oficial a España durante la cual se reunirán con empresarios y con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
El martes, la senadora tiene previsto reunirse con responsables de la constructora española Fomento, Construcciones y Contratas (FCC) y almorzar con los responsables del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, indicó a la AFP una fuente cercana a la esposa de Kirchner.
El miércoles, la senadora por el Partido Justicialista (PJ, en el poder), será recibida en el palacio de La Moncloa por el presidente del gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, indicaron fuentes oficiales españolas.
Ese mismo día, durante el cual podría reunirse con el rey Juan Carlos I en el palacio de La Zarzuela, la primera dama argentina asistirá al pre-estreno de la película "Nietos, memoria de la identidad".
El encuentro, al que asistirá Fernández, estará centrado en el plan del gobierno argentino para saldar la deuda externa en mora con los organismos internacionales y las relaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), precisaron esas fuentes de Moncloa.
El Gobierno negó este lunes que la visita busque la ayuda de España en las negociaciones argentinas con el FMI. "El propósito del viaje es contar a España cómo estamos avanzando en nuestra proyección política y económica", explicó.
La mayoría de los servicios públicos en Argentina están en manos de empresas privadas españolas, que se hicieron cargo de los mismos durante la ola privatizadora liderada por el ex presidente Menem.
El tema tarifario es uno de los más polémicos entre el gobierno y las empresas de servicios públicos que le reclaman un alza de las tarifas para compensar la devaluación registrada en 2002 de alrededor de 70%, tras la ruptura de la paridad entre el peso y el dólar.
Yo me pregunto ¿Querra esta Señora ser Evita o quizás sea Isabelita?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario