sábado, agosto 19, 2006

Cuando leo esto me da verguenza I

El Ejecutivo estudia construir una cuarta central nuclear

El secretario de Energía, Daniel Cameron, indicó que se avanzará con las obras tras la finalización de Atucha II, para incrementar la oferta eléctrica, a la vez que anunció que "la semana que viene estaremos lanzando el Plan Nuclear Argentino"

El gobierno nacional estudia la construcción de una cuarta central de energía nuclear, tras la finalización de Atucha II para incrementar la oferta eléctrica, ratificó el secretario de Energía, Daniel Cameron.

El funcionario indicó además que el sector privado podrá hacerse cargo de la totalidad del financimento de las centrales de ciclo combinado de Campana y Timbúes, que deberán estar operativas a fines de 2008.

"La semana que viene estaremos lanzando el Plan Nuclear Argentino, que es mucho más que energía eléctrica", dijo Cameron, en el salón Sur de la Casa de Gobierno, al término de la ceremonia de apertura de las ofertas técnicas para la construcción de las centrales térmicas General San Martín y General Belgrano.

"Está previsto el lanzamiento de Atucha II y estamos analizando con empresas el costo de lo que sería una cuarta central, pero obviamente primero tenemos que tener certeza de terminar Atucha II porque sería muy difícil arrancar en un proceso de inversión de una cuarta central sin haber terminado ésta", dijo señaló el secretario.

En el acto realizado en la Casa de Gobierno, José María Hidalgo, el titular de ENDESA -una de las generadoras socias en esas construcciones- pidió "dar valoración adecuada" a la energía eléctrica, y en ese sentido Camerón dijo que "ha habido una reconducción y reordenamiento, y en el futuro seguirán existiendo".

Advirtió sin embargo que las adecuaciones tarifarias se harán "pero en equilibrio para que no pongan en riesgo la garantía de crecimiento que el país necesita".

Sobre el tema Cameron destacó que "va a haber una protección de todos aquellos usuarios residenciales en todo momento que así lo necesiten".


No hay comentarios.: