domingo, agosto 22, 2010

Recien nos damos cuenta de lo que hacen

En el 2010 nos damos cuenta y publicamos algo que seguramente no es desde ahora y que como en otros gobiernos el pueblo lo viene permitiendo, esto se llama abuso de confianza y trafico de influencias como tambien abuso de la confidencialidad dentro de un gobierno de un funcionario publico con fines propios o ajenos vinculados a la compra de divisas o otros bienes sabiendo de la pronta variacion de precios de los mismos.
Aqui una nota publicada sobre el tema:

Funcionarios K juegan en la “timba” de los bonos públicos y, obvio, ganan


El secretario Guillermo Moreno, la esposa de Francisco Larcher, el segundo de la inteligencia K, el secretario Oscar Parrilli y la ministra Garré, inversores con suerte.


22.08.2010 | 08:15

Oscar Parrilli y Nilda Garré, al lado de la presidenta Cristina Kirchner. Apuestan a los bonos y les va muy bien.

Oscar Parrilli y Nilda Garré, al lado de la presidenta Cristina Kirchner. Apuestan a los bonos y les va muy bien. | Foto: Telam


Néstor Kirchner ya fue denunciado por utilizar “información confidencial”, cuando compró US$ 2 millones de dólares en 2008. Ahora PERFIL conoció quiénes son los funcionarios que están ganando mucho dinero con bonos públicos, cuyo valor depende de decisiones que toma el Gobierno para el que trabajan. Lo más sugestivo es que la compra se realizó antes de que subiera su valor; de manera astronómica y en pocos meses se hicieron de jugosas ganancias.

El más favorecido fue el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, uno de los hombres más influyentes de la economía y que, sin dudas, tiene buena información sobre las decisiones económicas que toma la Casa Rosada. Gracias a la “timba financiera” tan criticada por el kirchnerismo, durante el año 2009 recibió una suma limpia de 127 mil pesos.

En segundo lugar se encuentra el subsecretario de Inteligencia, Francisco Larcher, que especulando con los papeles del Estado embolsó 70 mil pesos sin esfuerzo. En ese listado de ganadores aparecen otras personas cercanas a la Presidenta, como la ministra de Defensa, Nilda Garré, y el secretario presidencial Oscar Parrilli. Todos cobraron amortizaciones, intereses y el valor de sus bonos subió hasta más del 200 por ciento (ver infografía).

Lea la nota completa en la edición del Diario PERFIL.

No hay comentarios.: