domingo, agosto 29, 2010

Que gobernantes tenemos???

otra funcionaria que jugó en el mercado financiero

Marcó del Pont apostó a sí misma y ganó dinero

A sólo seis meses de asumir la titularidad del Banco Nación, invirtió ahorros en el Fondo de Inversión Pellegrini, que pertenece a esa institución. Para Poder Ciudadano se debería investigar si usó información reservada.

Por Leonardo Nicosia

Mecha. Igual que Moreno, Larcher, Parrilli y Garré, apostó y ganó. En su caso estaba demasiado cerca.

Los funcionarios que hacen negocios con la “timba” financiera siguen apareciendo. PERFIL reveló la semana pasada que integrantes del Gobierno sacaron buenas ganancias con los bonos estatales, comprando los papeles antes que suban de precio. Ahora se suma otro caso que podría resultar controvertido: Mercedes Marcó del Pont ganó dinero con un fondo común de inversión administrado por el Estado. El detalle polémico es que ese fondo pertenece al Banco de la Nación Argentina (BNA) y la funcionaria realizó la operación mientras se desempeñaba como presidenta de esa entidad bancaria.

Antes de convertirse en titular del Banco Central (BCRA), en abril de este año, la economista dirigió los destinos del Nación por casi dos años. Y fue durante ese tiempo que invirtió 60 mil pesos en la cartera Pellegrini. El punto conflictivo es que el BNA custodia esos mismos bienes, designa a los gerentes que los manejan y es el propietario de la compañía que lo administra.

¿La ex diputada vulneró alguna norma con esa maniobra financiera? “Por lo menos, se debería investigar si existió un conflicto de intereses o si utilizó información reservada”, le respondió a este diario Hernán Charosky, director ejecutivo de la ONG Poder Ciudadano.

Negocios. Marcó del Pont invirtió en el fondo del Banco Nación seis meses después de desembarcar en el organismo. Llegó al máximo sillón de la empresa el 15 de enero del 2008 y el 30 de julio de ese año llevó a cabo la operación.

Los Fondos Comunes de Inversión (FCI) son herramientas financieras que reúnen aportes de varios inversores. Se pusieron de moda en Argentina durante los años noventa. El Pellegrini fue creado en 1994 y maneja un patrimonio de 1.300 millones de pesos. La funcionaria apostó por la alternativa de Pellegrini Renta Pesos, adquiriendo un total de 226 mil acciones.

Voceros de la jefa del BCRA confirmaron que realizó ese negocio y además informaron que mantiene la inversión. También argumentaron que ella no había asumido cuando se eligieron las autoridades de Pellegrini SA. Sin embargo, el Nación no resulta ajeno a esas inversiones, porque las normas establecen que es su “sociedad depositaria” y porque es dueño del 99 por ciento de la firma que los maneja.

“Habría que preguntarse si tomó alguna decisión que configure un conflicto de intereses, prohibido por la Ley de Etica Pública”, analiza el director de Poder Ciudadano. “Por las características de este episodio, debería investigarse si utilizó información reservada para efectuar este negocio”, agrega Charosky, en referencia al artículo 268 del Código Penal. Los voceros de Marcó del Pont negaron esa posibilidad y apelaron al argumento de que hasta ahora habría ganado una cifra que consideraron baja: 8.646 pesos. También opinaron que “no es poco ético”, sino que “ella confiaba en su gestión en el banco”.

domingo, agosto 22, 2010

Y hablan de ocho años en la causa de los Noble???

Y hablan de ocho años en la causa de los Noble????, entonces que pasa con esto que lleva 12 años segun dice el periodico...

exclusivo perfil.com

Tras un juicio de 11 años, Schoklender reconoció a su hija

El abogado de Madres de Plaza de Mayo debió admitir la paternidad ante las evidencias del ADN. Galería de imágenes.


Por Ramón Indart (*) | 20.08.2010 | 11:44

María Belén Schneer junto a su hija, Madeleine Camille. Schoklender reconoció su paternidad.

María Belén Schneer junto a su hija, Madeleine Camille. Schoklender reconoció su paternidad. | Foto: Cedoc

ampliar Ampliar ampliar Fotogalería

Sergio Schoklender (52), abogado de Madres de Plaza y mano derecha de Hebe de Bonafini, reconoció a Madeleine Camille Schneer (11) como su hija biológica, tras un juicio de 11 años, que aún sigue. Aunque la Justicia todavía no se expidió, Schoklender adoptó la medida tras conocer los resultados de la prueba de ADN. Pese a lo cual, ahora la madre de la niña iniciaría un juicio por alimentos.

Reconocimiento. El 12 de mayo de 2010 se conoció el resultado del ADN: “Probabilidad superior al 99,99%”. Días más tarde, Shoklender presentó un escrito en el cual reconoció “de manera expresa y voluntaria el reconocimiento de la paternidad de la menor Madeleine Belén Schneer”. “Manifiesto que las cuestiones referidas a los alimentos, régimen de visita, y demás cuestiones conexas serán objeto de acuerdo entre las partes (...)”

Esta historia podría ser una más entre las miles que existen en la Argentina sobre padres que se realizan pruebas para conocer su paternidad. Pero en este caso es particular: se trata del abogado de las Madres de Plaza de Mayo y que pasó quince años presos por matar, junto a su hermano, a sus padres en mayo de 1981.

Relación intensa. María Belén y Schoklender se conocieron en diciembre de 1995 en Tucumán cuando él le firmó un autógrafo en su libro, “Infierno y resurrección”. El mensaje fue corto, pero a ella la encandiló: “Con mucho cariño y afecto” decía el mensaje. Cuando él volvió a Buenos Aires, ella le escribió una carta y recibió una respuesta. A partir de allí comenzó una relación a distancia entre ambos.

Pero las cosas se enfriaron y ella fue decidida a la capital para terminar con él. Corría el mes de diciembre de 1997. Según su versión, fue la última vez que estuvieron juntos. Esa noche quedó embarazada. En enero del ‘98 tuvo la noticia. Según cuenta María Belén, desde Buenos Aires la llamaron apenas se conoció la noticia del embarazo. Allí, "una tal Karina, supuesta secretaria de él, me recomendó no llevar adelante esto". Ella se negó. Pero las amenazas habrían continuado: "la actitud de Sergio hacia mí y el tema en cuestión, fue de absoluta hostilidad. Canceló nuestro diálogo e hizo intervenir a Sergio Gandolfo, uno de sus socios-amigo".

Perfil.com se comunicó con ambos, quienes negaron las amenazas e incluso fue Shoklender quien dio otra versión de los hechos: “Yo me ofrecí a pagar todo desde el primer día. Incluso a reconocerla . Ellos (su familia y los abogados) no querían que me haga el ADN para sacarme una fortuna”, se defendió Schoklender (lea la entrevista completa).

Madeleine nació el 2 de septiembre de 1998. Ella la crió sola, y a 1200 kilómetros de su padre. “La justicia me dio un trato feroz, como si Madeleine fuera la hija de Obama. Gandolfo me torturó llamándome durante todo el embarazo” . En 2004, María Belén le escribió una carta al por entonces presidente Néstor Kirchner para que interceda en el tema. Seis meses más tarde le contestó Eduardo Luis Duhalde, secretario de Derechos Humanos de la Nación. Le respondió que “no se metían en temas personales”. María Belén se indignó: “Eso es mentira porque por ejemplo el caso de Marita Verón, nada tiene que ver con la dictadura y sin embargo Duhalde estuvo hasta el cuello en el tema. Ni él ni (Hebe) Bonafini me dieron su apoyo”.

Aún no hubo un fallo judicial. El abogado de Schneer, Patricio Aráoz, adelantó a este portal que el próximo paso es un juicio por alimentos, ya que "desde hace diez años que no pasa un peso". Los tiempos de la Justicia van lentos. En este caso, más de 12 años. La polémica por Madeleine no terminó.

(*) De la redacción de Perfil.com.

Recien nos damos cuenta de lo que hacen

En el 2010 nos damos cuenta y publicamos algo que seguramente no es desde ahora y que como en otros gobiernos el pueblo lo viene permitiendo, esto se llama abuso de confianza y trafico de influencias como tambien abuso de la confidencialidad dentro de un gobierno de un funcionario publico con fines propios o ajenos vinculados a la compra de divisas o otros bienes sabiendo de la pronta variacion de precios de los mismos.
Aqui una nota publicada sobre el tema:

Funcionarios K juegan en la “timba” de los bonos públicos y, obvio, ganan


El secretario Guillermo Moreno, la esposa de Francisco Larcher, el segundo de la inteligencia K, el secretario Oscar Parrilli y la ministra Garré, inversores con suerte.


22.08.2010 | 08:15

Oscar Parrilli y Nilda Garré, al lado de la presidenta Cristina Kirchner. Apuestan a los bonos y les va muy bien.

Oscar Parrilli y Nilda Garré, al lado de la presidenta Cristina Kirchner. Apuestan a los bonos y les va muy bien. | Foto: Telam


Néstor Kirchner ya fue denunciado por utilizar “información confidencial”, cuando compró US$ 2 millones de dólares en 2008. Ahora PERFIL conoció quiénes son los funcionarios que están ganando mucho dinero con bonos públicos, cuyo valor depende de decisiones que toma el Gobierno para el que trabajan. Lo más sugestivo es que la compra se realizó antes de que subiera su valor; de manera astronómica y en pocos meses se hicieron de jugosas ganancias.

El más favorecido fue el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, uno de los hombres más influyentes de la economía y que, sin dudas, tiene buena información sobre las decisiones económicas que toma la Casa Rosada. Gracias a la “timba financiera” tan criticada por el kirchnerismo, durante el año 2009 recibió una suma limpia de 127 mil pesos.

En segundo lugar se encuentra el subsecretario de Inteligencia, Francisco Larcher, que especulando con los papeles del Estado embolsó 70 mil pesos sin esfuerzo. En ese listado de ganadores aparecen otras personas cercanas a la Presidenta, como la ministra de Defensa, Nilda Garré, y el secretario presidencial Oscar Parrilli. Todos cobraron amortizaciones, intereses y el valor de sus bonos subió hasta más del 200 por ciento (ver infografía).

Lea la nota completa en la edición del Diario PERFIL.