sábado, febrero 19, 2005

Escribe un joven inmigrante.

Esta es una carta abierta a los periódicos, empresarios, lideres políticos, sindicalistas, Gobernadores de Provincia, Diputados, Senadores, Jueces, Funcionarios, Ministros, al Presidente de la Republica Argentina y en especial a todos los Ciudadanos y Habitantes de este País.
Yo soy un adolescente de 17 años, y hace 3 años vivo en España, mi nombre es Nico, soy fruto de la inmigración de los pueblos europeos hacia Sudamérica vivida en el pasado... puesto que mi madre es Española y mi padre es descendiente directo de Croatas.
ARGENTINA, es el octavo país más grande del mundo, tiene los suficientes recursos naturales para mantenerse solo, sin necesidad de comprar materia prima a otros países, un país que tiene todo tipo de clima, que tiene una tierra rica para el cultivo, en la cual nacieron grandes personalidades y que también acogió con los brazos abiertos a millones de personas de distintas nacionalidades que inmigraron, mayoritariamente por las consecuencias de la 1° y 2° Guerra Mundial, además es un país lleno de maravillosos paisajes e infinidad de encantos.
Pero me indigna mucho que la situación del país haya cambiado, ya que antes europeos, asiáticos y distintos pueblos del mundo, confiaban en nuestro país para ser su hogar y lugar de residencia para el resto de sus días, pero... después de dos o tres generaciones esto a cambiado mucho. Ahora nosotros esa segunda o tercera generación de hijos de inmigrantes volvemos a emigrar, como lo hicieron nuestros abuelos para buscar un lugar mas acogible y hospitalario en el mundo; eso si no hay que olvidar que ninguna historia de inmigrante es de color de rosa. La "inmigración", es una situación difícil, al principio todo es extraño y diferente, luego extrañas una barbaridad a tus familiares, amigos y demás costumbres, mas adelante te preguntas ¿qué hago yo acá? Al mismo tiempo te das cuenta que vivís lo mas humildemente posible, y que té queres volver al instante por que no tenes esas comodidades que tenias en tu antiguo hogar, pero... inmediatamente té acordas de los motivos por el cual te fuiste, y te dan ganas de luchar, por vos y por tu familia que te apoya, aunque a veces la familia no este por diversos motivos. Lamentablemente esto de una forma u otra lo vivieron aquellos primeros inmigrantes del siglo XIX, pasando por los del siglo XX y ahora lo volvemos a vivir esta generación del siglo XXI.
Aunque vamos a decir la mayoría de nuestros abuelos emigraron de sus países de origen debido a guerras y a las consecuencias de ellas. Ahora yo me pregunto, ¿por qué yo y mi familia y las miles de familias que están emigrando ahora, porque lo hacen?, Esa pregunta es simple de contestar, pero antes quiero decir que ser inmigrante no es ser "Cagón", ni no querer al país, porque todos los Argentinos que emigran llevan consigo una parte de Argentina y además tratan de dejarla lo mejor posible, pero esto sinceramente es imposible, no se puede defender la situación de Argentina de ahora. Seguramente lo que voy a decir mucha gente va a estar en contra, pero capaz que mirar la situación de mi país desde afuera del mismo me haya abierto los ojos.
Dónde se ha visto que los políticos se preocupen por la coima, y no por los ciudadanos, donde se ha visto que un Presidente este machacando a unos dictadores, que mataron mucha gente inocente, pero que al mismo tiempo que este Presidente esta juzgando a estos represores, miles de personas inocentes sufren asaltos, secuestros, extorsiones, violaciones y asesinatos sin que los políticos o la fuerza de orden publico hagan algo para parar esto,¿¿¿o es que ellos mismos son parte de eso??? .
Por que están dejando que la miseria, la delincuencia y la ignorancia circule por todo el país, ya sé que esto no es de ahora, pero mi importa un huevo desde cuando viene sucediendo esto, ya es hora de dejar de echarse la culpa unos a otros y empezar a hacer algo con el país, tampoco la solución es controlar a los medios, porque el pueblo quiera o no sabe lo que pasa.
SEÑORES DEL GOBIERNO, SEÑORES POLITICOS, SEÑORES EMPRESARIOS ya es hora de que dejen de ser tan déspotas y se acuerden de los que están abajo, por que aunque me vendan que en la Argentina hay futuro yo no me lo creo y no me chupo el dedo, un país no tiene futuro si cualquier persona viene y te tira un tiro por un par de zapatillas, un país no tiene futuro si todavía en el siglo XXI hay gente que se muere de hambre, un país no tiene futuro sin educación, ya que la única educación mas o menos decente es para la minoría, por que allá en un colegio publico no hay nivel, ni hay exigencia y esto hay que solucionarlo porque todos merecen los mismos derechos; tampoco hay futuro si dejan escapar a las industrias, un claro ejemplo es lo que hizo nuestro Presidente de la Nación con la Presidente de Hewlett Packard, esos plantazos no se hacen, que yo sepa Usted no levita, y además sabiendo la importancia de esa mujer no se puede hacer eso, es una falta de respeto y una torpeza por su parte. Por ultimo no hay futuro en un país en el cual siempre le echa la culpa de su situación a EE.UU. cuando el problema es nuestro, y somos nosotros quienes lo tenemos que solucionar.
Lo único que espero que Argentina vuelva a ser un gran País, y que esto sea un tropezón y no la caída definitiva; me dirán Cagón por estar afuera del "quibombo", y yo creo que no, porque mirando la situación de mi país desde afuera te das cuenta de lo que tenemos y como estamos en verdad, y ya sé que esta carta no va a cambiar la situación de mi País, pero espero que sea un granito de arena para la construcción de una Argentina Nueva, pero espero que se den cuenta la indignación que sufro por no vivir en mi País y por que este se encuentre tan en la ruina, y sinceramente le digo que mas quisiera yo que vivir en Argentina, y que esta sea POTENCIA, pero las situaciones de la vida me hicieron venir hasta el otro lado del mundo y crearme la ilusión de que algún DIA volveré y ayudaré al crecimiento de nuestra Patria.

No hay comentarios.: