viernes, febrero 10, 2017

Así se construyó el Golden Gate, el puente más famoso del mundo.

La construcción comenzó el 5 de enero de 1933

Con sus nada menos que 2,737 kilómetros de longitud, el Golden Gate es uno de los puentes colgantes más largos que existen, pero sobre todo, es el símbolo más representativo de la ciudad de San Francisco y, probablemente, el puente más famoso del mundo.
Su construcción en 1937 fue una verdadera odisea por lo faraónico del proyecto y las enormes dificultades que presentaba el lugar: la bahía de San Francisco, un estrecho azotado por fuertes vientos, grandes mareas y con un una casi permanente densa niebla. Y por si esto fuera poco, con la peligrosa Falla de San Andrés apenas a 11 kilómetros. Todo ello representaba un auténtico desafío para los ingenieros de la época. Hoy, vamos a ver cómo superaron esas dificultades y cómo se construyó este auténtico símbolo de toda una región.

En noviembre de 1.930, a pesar de las dificultades económicas de la Gran Depresión o quizá precisamente por eso, en la bahía de San Francisco era evidente que hacía falta un puente que salvara el peligroso estrecho Golden Gate y evitar así los largos viajes en transbordador que realmente ahogaban económicamente la zona. De este modo un hombre, Joseph B. Strauss, comandó el proyecto para la construcción del paso del estrecho enfrentándose a las dificultades económicas del momento, a la fuerte oposición de los operadores de los transbordadores, los conservacionistas, y tras enormes dificultades para conseguir la financiación necesaria, dirigió a un equipo de ingenieros, arquitectos, geólogos y trabajadores de la construcción para diseñar y construir el puente que impuso el récord mundial del tramo más largo y con ello transformó San Francisco en la gran urbe que es hoy en día.


















Quizá el elemento principal del puente sean las torres, que con sus 227 metros de altura se convirtieron en el momento de su inauguración en las torres de puentes más altas del mundo.
Bien es cierto que fueron modelo de eficiencia en su construcción, pero ésta realmente no supuso un gran desafío técnico, ya que se construyeron levantando y colocando secciones de acero prefabricadas. Entre las dos patas de cada torre se construyó un soporte temporal para las grúas , las cuales levantaron y colocaron las secciones de la torre en ese nivel. Posteriormente, la plataforma y sus grúas se fueron elevando a medida que crecía la torre para repetir el proceso.










 Sin duda lo que si fue un tremendo reto y una de las mayores dificultades, si no la más grande de ellas, era el trabajo que debía hacerse bajo el agua. Para ello resultó imprescindible el papel que jugaron los buzos, los cuales debían descender hasta 33 metros de profundidad en aguas turbulentas, oscuras y frías y en condiciones de casi nula visibilidad, colocar cargas de dinamita y retirar el material suelto con mangueras de alta presión. Los buzos sólo podían trabajar cuando, gracias al cambio de marea que se producía varias veces al día, las fuertes corrientes se atenuaban ligeramente. Y todo ello además poniendo sus vidas en manos del bombeo continuo de aire a través de una larga manguera que llegaba desde la superficie.





 La principal ventaja que ofrece un puente colgante en lo que a su construcción se refiere es que una vez que torres, anclajes y cables principales están instalados, no se necesitan soportes bajo el puente para construir el tablero principal. En el caso del Golden Gate, la autopista que lo cruza se construyó en secciones a partir de cada torre, y la última de las piezas con su pavimentación final fue colocada el 19 de abril de 1937.








 En su inauguración el 28 de mayo de 1937 cuando se le preguntó a Joseph Strauss cuánto tiempo iba a durar el puente, este respondió simplemente: “¿Que cuánto va a durar el Golden Gate? Para siempre” 

En resumen el puente se empezó a construir el 5 de enero de 1933 y se inauguró el 28 de mayo de 1937.

Pero a que viene todo esto, es solo para compararlo con el Puente de La Noria que desde el 2007 que estan dando vueltas. ESTAMOS EN EL 2017 ??? SOMOS BANANEROS, TERCERMUNDISTAS, NO SERVIMOS, SOMOS TODOS INUTILES, Y LO DIGO PORQUE EN LOS 'ULTIMOS 70 AÑOS VOTAMOS MAL. No le parece ???
  Algunas fotos de la obra del Puente de la Noria:






Y aqui un video del RELATO KIRCHNERISTA NO TIENEN VERGUENZA MIRÁ



Se fijaron el tamaño del Golden Gate y lo hicieron en 4 años en la decada del 30 en el siglo XX, nosotros llevamos 10 años haciendo un puentecito de 90 metros con una subida y bajada que tendra aproximadamente la obra 1 KM y encima hacemos 2 manos para un lado y 2 manos para el otro cuando el Golden Gate lo hicieron de 3 manos.
Ya no se que decir a Macri todavía no le podemos echar la culpa, a pesar de que desde que esta él se trabaja más, igualmente, cuanto tardaría China, EEUU, Alemania, Japón en esta obra YO CREO QUE NO MÁS  DE 6 MESES. USTED QUE OPINA???








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