miércoles, agosto 18, 2004

CiudadanoArgentino y la Salud ( II )

Salud (II)

Continúo hablando de los Doctores, ellos se deben dedicar a hacer medicina preventiva, pues de esta forma tendremos una salud de la población mucho mejor que la actual y además gastaremos mucho menos que hasta ahora.
Debo decir que en mi punto de vista se debe priorizar la medicina en los niños y en los ancianos ya que de esta forma haciendo medicina preventiva en los niños pronto tendremos una juventud sana fisica y mentalmente y nuestros ancianos mejorarian la calidad de vida dentro de los años que les queda de vida.
Ustedes saben que la medicina es como en otros casos un gran negocio, el cual se debe terminar en nuestro País por lo menos para empezar, como sabrán las obras sociales (prepagas, de los sindicatos, etc.) tratan de hacer el mayor gasto por paciente posible, efectuando por ejemplo operaciones innecesarias, poner los pacientes en terapia intensiva sin necesidad, etc.
Cuando si uno cae en un hospital publico si tiene suerte consigue una cama y si no se pasa los días esperando en la sala de guardia, hablar de esto me da mucha bronca, pero debemos tomar el toro por las astas .
Desgraciadamente esto lo permite el Estado y tenemos que terminar con ello.
Hay tantas cosas que solucionar en el tema Salud que pareciera que no se puede hacer nada, pero esto es lo que quieren los laboratorios, médicos, políticos, gremialistas, proveedores y todos aquellos que tengan algo que ver con la Salud en la Argentina, pero debo ser justo y también decir que dentro de toda esta gente hay gente buena con buenos sentimientos e ideales pero son los menos, porque el problema Argentino es que no se piensa en el bien común sino que se piensa en el bien de cada uno y eso nos destrozó y en los niveles mas altos de la sociedad menos piensan en el bien de todos .
El tema es que debemos cumplir con nuestros DEBERES para luego poder exigir nuestros DERECHOS. Esto es para todos los Argentinos del primero al ultimo.
¿Cómo puede ser que tengamos turismo sanitario? Si , gente que viene de países limítrofes, se opera en los Hospitales Argentinos y luego se van , porqué lo permitimos? mejor dicho porqué los gobiernos de turno lo permiten? .
Continuará..

No hay comentarios.: